SENER extiende por 6 meses vigencia de precios máximos para el gas LP

Autoridades de la SENER aseguraron que el establecimiento de precios máximos para el gas LP ha resultado benéfico para el consumidor final.

La Secretaría de Energía (SENER) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una prórroga de seis meses para la vigencia de la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP.

Esto significa que el programa de precios máximos para la venta de este producto se extenderá hasta julio de este año, pues autoridades de la dependencia consideraron que es necesario seguir manteniendo este programa para que los bolsillos de los consumidores no se vean afectados.

Cabe recordar que el 28 de julio de 2021 se publicó en el DOF el Acuerdo A/024/2021 que sentó las bases para la atención de emergencia sobre los precios del gas LP.

Lo anterior, debido a “las ventajas excesivas e injustificadas que a partir de la liberalización del precio se obtienen en la comercialización y distribución del combustible». 

Autoridades destacaron que el establecimiento de precios máximos para el gas LP ha traído como resultado que el costo del combustible al consumidor final haya disminuido 15.1% en beneficio del interés social, en comparación con el precio que habría ocurrido si no se hubiera emitido dicho mecanismo.

“Esto representa un ahorro estimado de más de 14 mil millones de pesos para los consumidores del país”, se informó a través de un comunicado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.