Samuel García y Mariana Rodríguez cosifican a niño del DIF

La ONG acusó a Samuel García y a la influencer Mariana Rodríguez de hacer una exposición excesiva e innecesaria del niño. 

La organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) criticó la decisión del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, de haber “adoptado” por un fin de semana a un menor de cinco años con discapacidad, bajo el argumento de un “permiso de convivencia de fin de semana”.

A través de un comunicado, autoridades de la asociación expresaron que resulta preocupante la “exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro”.

“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”, aseveró Redim.

En este sentido, se recordó que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. 

“Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”. 

En redes sociales, la acción de Samuel García y Mariana Rodríguez fue sumamente criticada en redes sociales, y criticaron a la pareja de hacer propaganda política. 

“Si a Mariana Rodríguez realmente le interesaran las infancias en situaciones de vulnerabilidad NO las utilizaría como INSTRUMENTO de publicidad y propaganda política. Su acción es irresponsable e insensible: beneficia a los adultos con poder y vulnera al menor”, escribió una usuaria.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.