Samuel García, involucrado en red de despojo inmobiliario y lavado de dinero

La representación legal de la red de despojos en la cual está involucrado Samuel García, comparte domicilio con empresas señaladas de haber aportado ilegalmente recursos al emecista

Una vez más, el emecista Samuel García, gobernador de Nuevo León, está envuelto en la polémica. En esta ocasión, el empresario Raymundo Ramírez Pompa acusó al mandatario neoleonense de estar vinculado con una red de despojos inmobiliarios, que también habría incurrido en lavado de dinero. 

De acuerdo con Sin Embargo, Ramírez Pompa presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

En ella, el empresario apuntó que la representación legal de la red de despojos inmobiliarios en la cual estaría involucrado Samuel García, comparte domicilio con las dos empresas señaladas de haber aportado ilegalmente recursos al emecista

De acuerdo con la denuncia, el modus operandi de la supuesta red delincuencial es realizar operaciones de lavado de dinero y fraudes para despojar de sus bienes a empresas o familias, utilizando escrituras y otros documentos falsos.

“Samuel García, está insalvablemente involucrado en estos delitos y es grave la situación que enfrenta el estado de Nuevo León en el área de impartición de justicia porque están operando como una organización criminal”, dijo el empresario al medio ya mencionado. 

Cabe recordar que el gobernador de Nuevo León ha enfrentado diversos señalamientos a raíz del proceso electoral pasado; esto, por supuestamente beneficiarse durante las campañas de la triangulación de recursos y financiamiento ilegal, hecho que incluyó a varios de sus familiares como su madre y hermanos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.