Rosario Robles se encuentra presa por haber encabezado una organización criminal que lavó más de cinco mil millones de pesos desviados de recursos públicos.
Todo parece indicar que la Fiscalía General de la República (FGR) se prepara para reforzar sus señalamientos contra la peñista Rosario Robles y quien fuera su brazo derecho en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Emilio Zebadúa.
De acuerdo con información recabada por el semanario Proceso, la Fiscalía podría implicar directamente a Rosario Robles en varios delitos relacionados con un desfalco superior a los 185 millones de pesos erogados en 2016.
Y es que Armando Saldaña, exfuncionario de la dependencia, ofreció testimonios y documentos que acreditan que Robles y su colaborador más cercano, Zebadúa, tuvieron conocimiento de que se había falsificado su firma en la operación por el monto ya mencionado.
No obstante, lejos de hacerse responsables, tanto ella como Zebadúa buscaron justificar la erogación ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante 2017.
Recientemente Zebadúa reveló que el dinero desviado a través de la llamada Estafa Maestra —esquema de corrupción liderado por Robles—, se utilizó para pagar deudas y compromisos de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.
En este sentido, quien fuera el brazo derecho de Robles, detalló a la FGR que a partir de 2012, la peñista ordenó iniciar una estrategia de suministro de recursos públicos de la Secretaría de Hacienda por más de mil 267 millones de pesos, para pagar deudas, compromisos y proselitismo de la campaña de Peña Nieto.
Actualmente Robles se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Santa Martha Acatitla por haber encabezado una organización criminal cuando estuvo al frente de las secretarías SEDATU y Desarrollo Social (SEDESOL) cuyo objetivo fue lavar más de cinco mil millones de pesos desviados de recursos públicos.
Un comentario
NO QUEREMOS MAS POLITICOS PRESOS..Y QUE NUNCA. DEVUELVEN LO ROBADO..Y EL PUEBLO SIN EL DINERO NO SOMOS TONTOS…TONTO EL QUE CREA QUE EL PUEBLO ES TONTO…RECUPERAR LO ROBADO..Y QUE LOS RATEROS HAGAN TRABAJO COMUNITARIO…PARA PAGAR SU DEUDA A LA SOCIEDAD AGRAVIADA…LOS DEJAN DE VACACIONES LARGAS EN LOS RECLUSORIOS CON TODAS LAS COMUNIDADES PAGADAS Y SALEN A DISFRUTAR DE SUS CORRUPTELAS…SE ACABÓ…TRABAJAR Y DEVOLVER LO ROBADO….