Campaña de EPN se benefició de la Estafa Maestra: Zebadúa

Zebadúa declaró que Rosario Robles ordenó iniciar una estrategia de suministro de recursos públicos que fueron utilizados para la campaña de Peña Nieto. 

Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reveló que el dinero desviado a través de la llamada Estafa Mestra, se utilizó para pagar deudas y compromisos de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto

La declaración fue mencionada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante una audiencia virtual en la que imputó a Enrique González Tiburcio, uno de los principales aliados de Rosario Robles, por uso indebido de atribuciones y facultades por más de 185 millones de pesos. 

En este sentido, Zabadúa detalló en su declaración que a partir de 2012, Robles ordenó iniciar una estrategia de suministro de recursos públicos de la Secretaría de Hacienda autorizados por Luis Videgaray por más de mil 267 millones de pesos.

Ese monto fue asignado a través del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, pero en su lugar, fueron utilizados para el financiamiento de campañas políticas y proselitismo, compra de votos en diferentes municipios, así como pagar deudas y compromisos de la campaña electoral de Peña Nieto.

Zebadúa contó a las autoridades que Robles tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los convenios de colaboración que permitieron el desvío de recursos.

Robles actualmente se encuentra presa por haber encabezado una organización criminal cuando estuvo al frente de las secretarías SEDATU y SEDESOL cuyo objetivo fue lavar más de cinco mil millones de pesos desviados de recursos públicos.

Dicho desvío de recursos se realizó a través de 20 convenios generales y 44 convenios específicos del caso denominado la Estafa Maestra.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *