Rosario Robles es considerada líder criminal por la FGR

La FGR dio a conocer que de resultar responsable de lavado de dinero y delincuencia organizada, Rosario Robles podría pasar hasta 82 años en prisión.  

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que Rosario Robles formó y fue líder de una organización criminal, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social (SEDESOL), cuyo objetivo fue lavar más de cinco mil millones de pesos desviados de recursos públicos.

Dicho desvío de recursos, según el periódico Reforma, se realizó a través de 20 convenios generales y 44 convenios específicos del caso denominado la “Estafa Maestra”.

La acusación fue presentada por María de la Luz Vargas, exdirectora general adjunta de Integración de Padrones de la SEDESOL, y Luis Antonio Valenciano Zapata, representante de la Inmobiliaria Feyrray.

De acuerdo a la FGR, Robles se aprovechó de la posición que se le otorgó como titular en ambas Secretarías de Estado, para conformar y operar una organización criminal, cuyos miembros de manera permanente y reiterada desplegaron conductas tendientes a cometer delitos en materia de lavado de dinero. 

Además, se indicó que de resultar responsable por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, la excolaboradora de Enrique Peña Nieto podría alcanzar la pena de hasta 82 años de prisión.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *