Reforma eléctrica prioriza economía popular; habrá tarifas justas: Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez detalló que la reforma eléctrica pone por delante el interés popular, por lo que de aprobarse, se garantizan tarifas a bajo costo. 

Al encabezar el foro informativo “Reforma Eléctrica 2021: Electricidad Limpia y Barata para México” que se llevó a cabo en la Universidad  Popular de la Chontalpa (UPCH), el diputado Manuel Rodríguez González (Morena) aseguró que esta iniciativa busca resolver de fondo el problema de las altas tarifas pensando en el bienestar y la economía de las familias mexicanas. 

El legislador, quien dirige la Comisión de Energía en San Lázaro, recordó que los usuarios domésticos “solo tenemos seis meses al año recibos económicos, los otros seis meses, si no cuidamos nuestro consumo, se elevan los recibos de la luz”. 

Esto, explicó el morenista, “no es porque aumente el costo de la electricidad”, sino que se debe a que se pierde el subsidio que permite pagar recibos más baratos.

En este sentido, Rodríguez González aseguró que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelve este tema y garantiza tarifas justas para todas y todos los mexicanos pues se pone por delante el interés popular. 

“La Cuarta Transformación trabaja pensando en todos; pero por el bien de todos, primero los pobres, primero el pueblo y esta iniciativa va encaminada a esto”, destacó. 

Además, recordó que la demanda de energía se multiplicará de manera “feroz”, por lo que resulta imprescindible tener un Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que sea continuo, confiable, de calidad “pero sobre todo, con tarifas lo más bajas posibles”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.