Comisión de Energía presentará acuerdo marco para analizar reforma eléctrica

Manuel Rodríguez González declaró que debido a la trascendencia de la reforma se establecerá un acuerdo marco que dará paso a su análisis. 

Diputadas y diputados del bloque de la Cuarta Transformación han abierto el diálogo con legisladores de oposición para realizar lo antes posible el parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma a la industria eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El dirigente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González (Morena), informó que por la trascendencia de la iniciativa se establecerá un acuerdo marco que pueda dar paso a su análisis.

Lo anterior con la finalidad de construir y fortalecer las bases de los trabajos legislativos en coordinación con la Comisión de Puntos Constitucionales.

En este sentido, precisó que ambas comisiones no tendrán receso y continuarán en enero sus actividades para profundizar el análisis hacia la construcción del dictamen.

El morenista estimó que la próxima semana se definirá y establecerá el acuerdo marco, que servirá para que sesionen de manera conjunta las juntas directivas de las comisiones unidas.

Rodríguez González comentó que además se han sumado comentarios de los distintos grupos en torno a que el parlamento abierto que se realizará sobre el tema sea de 12 jornadas.

El presidente de la Comisión de Energía ha reiterado que la reforma eléctrica requiere de la revisión de especialistas en el tema y no solo de políticos, por lo que todos los grupos parlamentarios podrán proponer invitados. 

Además, ha señalado que la ciudadanía también podrá participar a través de un micrositio; esto, con la intención de escuchar a todas las voces.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.