Arriban a México 2.3 millones de vacunas AstraZeneca

Autoridades de la Ssa llamaron a las personas a vacunarse ya que en temporada de invierno aumenta el riesgo de contagio. 

Este viernes arribó a México un embarque de AstraZeneca con dos millones 354 mil 620 vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual suman 79 millones 553 mil 20 dosis recibidas de esta farmacéutica. 

Esta cifra incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

Autoridades de Salud (Ssa) han reiterado la invitación a las personas que no han podido vacunarse a que acudan a los módulos fijos.

También hicieron un llamado a quienes tienen 60 años o más, están embarazadas o padecen alguna enfermedad crónica a que se vacunen debido a que en temporada de invierno aumenta el riesgo de contagio.

Cabe recordar que al momento nuestro país ha recibido 130 millones 618 mil 745 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. 

Asimismo, en territorio mexicano el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.