Se le acabó el tiempo: FGR prepara acusación formal contra Lozoya

Este viernes concluyó el plazo para que la defensa de Lozoya presentara pruebas; ahora, la FGR prepara la imputación formal en su contra.

Este viernes concluyó la investigación complementaria en contra de Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en tiempos de Enrique Peña Nieto, acusado por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, relacionados con los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene 15 días hábiles para presentar formalmente la imputación —conforme a lo establecido en la segunda etapa del proceso penal— en contra de Lozoya, y con ello dar a conocer las pruebas y testimonios que obtuvo en contra del peñista. 

La defensa, por su parte, tendrá 10 días más, a partir de la presentación de las acusaciones, para responder a los señalamientos de la investigación, así como aportar pruebas a favor de Lozoya.

Sin embargo, durante todo este proceso el exdirector de PEMEX continuará interno en el Reclusorio Norte debido a las medidas de prisión preventiva que le fueron dictadas en fechas recientes.

Cabe recordar que a principios de noviembre y tras pasar más de 15 meses en libertad condicional, Lozoya Austin quedó preso en el Reclusorio Norte a solicitud de la FGR, de PEMEX y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para enfrentar un juicio por los delitos ya mencionados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *