Reforma eléctrica recuperará el equilibrio que se perdió por política neoliberal: AMLO

AMLO aseguró que la reforma eléctrica llegará a poner orden en este sector que fue duramente golpeado a causa de las políticas neoliberales. 

Durante su informe por los Tres Años de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que una vez aprobada la reforma eléctrica, se recuperará el equilibrio que se perdió en este sector a causa de las políticas de saqueo implementadas por los gobiernos neoliberales. 

“Vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal, que contraria al interés público y de manera perversa, buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional y dejar el mercado en manos de empresas privadas, principalmente extranjeras”, detalló. 

El mandatario explicó que con las políticas de la Cuarta Transformación, México logrará la autosuficiencia energética, lo cual garantiza precios justos y servicio de calidad para todos los usuarios domésticos del país. 

Además, indicó que para garantizar la generación suficiente de electricidad, se inició un programa de modernización de turbinas y otros equipos complementarios en 16 hidroeléctricas.

“Más otras acciones, que sumadas, harán posible que sigamos produciendo lo que se requiere para el consumo doméstico y empresarial, evitando fallas o apagones, con un mejor control en el manejo de las líneas de transmisión. Y lo más importante, mantener sin aumento en términos reales el costo de la energía eléctrica para los consumidores”. 

Igualmente, resaltó que la iniciativa de reforma a la industria eléctrica incluye que el litio sea propiedad de la nación —mensaje que fue aplaudido por los asistentes del Zócalo capitalino— y lo convierte en un mineral estratégico que coadyuvará al desarrollo económico y tecnológico de nuestro país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un comentario

  1. Desde mi punto de vista el equilibrio se dará cuando el sector privado y el gobierno trabajen en conjunto e inviertan en los diversos rubros que necesitan mejorarse. Si hicieran equipo para mejorar el suministro eléctrico y trabajar mejor con los hidrocarburos otra cosa sería, que no se les olvide que hay grandes empresas como SEMPRA Infraestructura que han trabajado por años en la gestión de proyectos de energía, podrían apalancarse y hacer grandes cosas por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.