Reforma eléctrica garantiza el servicio como un derecho, coinciden morenistas

La reforma eléctrica le regresa al Estado el control de la energía para garantizar la seguridad nacional, señalaron morenistas y expertos en la materia. 

Aprobar la iniciativa de reforma a la industria eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar la seguridad energética y en consecuencia, la seguridad nacional

Así lo señalaron militantes del partido guinda y expertos en la materia durante el foro-capacitación sobre la reforma eléctrica y la Cuarta Transformación realizado por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León. 

En la reunión se destacaron los beneficios que traerá para todas y todos los mexicanos la aprobación de esta reforma, la cual garantiza la electricidad como un derecho humano y “no como mercancía”.

La presidenta del CEE de Morena en Nuevo León, Viridiana Lorelei, aseveró que la iniciativa eléctrica de la actual administración le regresa al Estado el control de la energía para asegurar el futuro y la seguridad nacional.

Por su parte, el diputado Mauricio Cantú, señaló que con esta reforma López Obrador  busca poner condiciones justas en los contratos energéticos.

Esto, debido a que las empresas privadas nacionales y extranjeras —y como parte de la reforma energética de Enrique Peña Nieto—, fueron quienes se vieron beneficiadas con el saqueo del sector eléctrico perpetrado por gobiernos neoliberales.

A este evento asistieron diputados y diputadas como Mauricio Cantú y Olga Leticia Chávez; Rodrigo Benedith, economista y experto en materia energética y José Luis Becerra, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un comentario

  1. Se sugiere que los Lejisladores que estan en contra de la Reforma Ele trica Planteada por el Gobierno….le compren la energia Electrica a los privados…para que así …
    Se beneficien como dicen ellos de que es mad Barata…y que los privados instalen la infraestrucctura para el traslado de su Energia…transformadores…cableado…aparta rayos..torres…cuartos de control…medicion…oficinas administrativas…mantenimiento…brigadas de operacion…vehiculos….sueldos de personal…equipos de computo…cajeros…etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.