Banxico tendrá gobernadora; formalizan nombramiento de Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez ha señalado que procurará la autonomía del banco central y buscará la estabilidad del poder adquisitivo.

El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien finaliza su periodo el 31 de diciembre de este año. 

Con ello, Victoria Rodríguez se convertirá en la primera mujer en dirigir el banco central; su cargo tendrá una duración de seis años, conforme lo dispuesto en el artículo 40 en la Ley del Banco de México, que correrán desde el 1 de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2027.  

La Consejería Jurídica de Presidencia envió un oficio al secretario de la Junta de Gobierno, el cual ya cuenta con sello oficial. 

“Le informo que con fundamento en los artículos 38, 40 y 4l de la Ley del Banco de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal nombró a dicha persona gobernadora del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027”, indica el documento. 

La próxima gobernadora de Banxico ha señalado que procurará la autonomía del banco central y buscará el cumplimiento del mandato único del instituto, que es la estabilidad del poder adquisitivo.

“Habremos de actuar en todo momento con las herramientas necesarias para la conducción de la política monetaria que aseguren la estabilidad de precios en nuestro país y el sano desarrollo del sistema financiero en beneficio de toda la población”, apuntó el pasado 1 de diciembre durante su comparecencia ante senadores para presentar sus credenciales al cargo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.