¿Qué hace Tumbaburros, un bot de ultraderecha hablando de embarazos?: Estefanía Veloz

¿Qué hace Tumbaburros, un bot de la ultraderecha hablando sobre ‘La mujer embarazada en estado vulnerable’. ¿Ahora el Yunke es experto en embarazos?: Estefanía Veloz.

A través de un mensaje en Twitter, la activista Estefanía Veloz calificó como una ofensa y una burla que Jesús Rendón, personaje que maneja la cuenta de ultraderecha ‘Tumbaburros’ —la cual está dedicada a apoyar al Partido Acción Nacional (PAN)—, tuviera una participación en el Foro Internacional 2021: La mujer embarazada en estado vulnerable.

En un mensaje, Veloz cuestionó al senador panista Julen Rementería sobre “qué hace un bot de la ultraderecha hablando en el Senado de la República sobre ‘La mujer embarazada en estado vulnerable’. ¿Ahora el Yunke es experto en embarazos?”, escribió con ironía. 

Por si fuera poco, en un video que compartió el mismo ‘Tumbaburros’ sobre el foro, se le escucha decir: “si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina, es desde la trinchera política. Y señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”.

En suma, a dicho evento conservador organizado por los senadores del PAN, asistió Santiago Abascal, presidente del partido español de extrema derecha: Vox.

Tras la participación del ultraderechista en el foro, colectivas feministas, internautas y activistas reprobaron el discurso de odio de Jesús Rendón el cual fue completamente antiderechos. 

Además, cuestionaron los eventos que organiza el PAN, específicamente sus senadores, pues “invitan al presidente del partido abiertamente fascista y franquista de España y a voces de la ultraderecha antifeminista”. 

Hubo quienes apuntaron que ‘Tumbaburros’ va con la agenda panista, “aquella que privilegia nacimientos aún en contra de la voluntad de la mujer, y encumbra a un ‘experto’, al ‘doctorado’ en temas de salud reproductiva: Tumbaburros. El chiste se cuenta solo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *