Diputado electo del PAN no rinde protesta tras ser acusado de violación

Debido a la acusación de violación que pesa en su contra, Romero Vázquez no rindió protesta como diputado federal del PAN.

El panista Jorge Alberto Romero Vázquez, quien en las pasadas elecciones del 6 de junio ganó como diputado federal por el distrito 09 en Irapuato, Guanajuato, fue acusado por el delito de violación sexual en contra de una joven. 

En la denuncia, la víctima lo señala de haberla violado luego del festejo que el panista organizó con motivo de su triunfo en el pasado proceso electoral. La agraviada relató que Romero Vázquez se ofreció a llevarla a su casa y en el camino aprovechó para abusar sexualmente de ella. 

Debido a la acusación que pesa en su contra, el panista no rindió protesta como diputado federal del PAN y su lugar fue ocupado por su suplente, Salvador Tovar.

La tarde de este martes Romero Vázquez arribó a los juzgados en el municipio de Irapuato donde se desahoga una audiencia de vinculación a proceso, misma en la que el Juez determinará si encuentra las agravantes para perseguirlo por el delito de violación sexual. 

Cabe destacar que el panista podría estar en prisión preventiva mientras se desahogan las pruebas en su contra.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *