Perú defiende apoyo de México; “es legítima la colaboración entre Estados”

Esta semana López Obrador envió a Perú una delegación de funcionarios para apoyar a Pedro Castillo ante las acciones golpistas en su contra orquestadas por la derecha.   

El gobierno de Perú encabezado por Pedro Castillo, respaldó la visita de la delegación mexicana enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se indicó que entre presidentes “siempre hay diálogo”. 

La jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que el encuentro se realizó con “toda legitimidad” y representa una “colaboración entre Estados”.

“Tenemos la disposición de hacer un informe de cancillería sobre los detalles de estas reuniones. Son más reuniones que se llevan a cabo en el marco de esta colaboración mutua entre Estados y que tiene toda la legitimidad”, apuntó. 

Vásquez aclaró que se trata de diálogos diplomáticos donde se abordan temas como la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de la democracia. 

Cabe recordar que esta semana, López Obrador envió a Perú a una delegación de funcionarios mexicanos para apoyar a Pedro Castillo ante la campaña negra en su contra orquestada por la derecha y los intentos de destituirlo.

Lo anterior, pues recientemente el presidente peruano denunció las acciones golpistas impulsadas por diferentes sectores de la derecha que insisten en negar el mandato electoral y se han dedicado a socavar la institucionalidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *