Nuevos cambios en el gabinete; conoce aquí quienes son

El gobierno federal informó cambios en la PFF, el Banco del Bienestar, la Junta de Gobierno del IPAB y la Unidad de Financiamiento del INSABI.

Esta semana el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de cambios importantes en la titularidad de diversas dependencias en virtud de fortalecerlas. 

En este sentido, se realizaron cambios en la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el Banco del Bienestar, la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

PFF

De acuerdo con la información, Félix Arturo Medina Padilla será el nuevo titular de la PFF; es maestro en derecho por la UNAM y se ha desempeñado en cargos públicos como subsecretario de gobierno de la Ciudad de México y jefe delegacional de Tláhuac. 

Hasta antes de su nombramiento para la PFF se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Banco del Bienestar

Víctor Manuel Lamoyi, maestro en Hacienda Pública y Análisis Económico, será el director general del Banco del Bienestar. 

Lamoyi es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

Junta de Gobierno del IPAB

Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury fueron nombrados como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Romero es doctor en Derecho Tributario y se ha desempeñado como abogado postulante en Litigio Fiscal y Administrativo desde 1995. Por su parte, Álvarez es licenciada en Derecho y hasta antes de su nombramiento se desempeñó como directora del Banco del Bienestar. 

Unidad de Financiamiento del INSABI

Martha Jiménez Oropeza, quien hasta el miércoles se desempeñó como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se convertirá en la nueva titular de la Unidad de Financiamiento del INSABI.

Es maestra en Administración y Auditoría; ha sido legisladora y se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la SSPC.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *