AMLO al PRI: apoyar reforma eléctrica ayuda más que decirse social-demócratas

AMLO aseveró que si el PRI vota contra la reforma eléctrica estaría traicionando sus principios. 

“Hechos no palabras”, le pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras señalar que apoyar la reforma eléctrica ayuda más que mil pronunciamientos sobre ser “social-demócratas”. 

En conferencia de prensa, el mandatario celebró que los dirigentes priístas ahora se asuman como un partido de “centro izquierda” para desligarse del neoliberalismo.

En este sentido, dijo que no descarta que legisladores del tricolor apoyen la reforma eléctrica del gobierno de la Cuarta Transformación, la cual, entre otras cosas, pondrá orden en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), garantizará el servicio a precios justos y la seguridad nacional. 

“Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil pronunciamientos, de que son revolucionarios, de que son demócratas, de que son centristas. Hechos no palabras”, apuntó. 

López Obrador agregó que si ellos votan en contra de la iniciativa eléctrica, es ir en contra de sus principios e ideales ya que estarían traicionando los orígenes de su partido. Asimismo, “es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”. 

“Votar en contra de la reforma eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento (el expresidente) Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica”, afirmó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.