CFE crea 2 fideicomisos para garantizar generación a través de fuentes limpias

CFE informó que los fideicomisos FIEL y FPGC darán certidumbre a los proyectos de generación a través de fuentes limpias y estables.

En el marco de la reforma eléctrica de la actual administración, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacaron la serie de proyectos que se impulsan en energía limpia. 

En sesiones ordinarias, Manuel Bartlett, director general de la CFE, afirmó que tan solo de enero a septiembre del año en curso, la Comisión inyectó el 55% de energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En este sentido, el Consejo de Administración de la Comisión constituyó dos fideicomisos en su Plan de Negocios 2022-2026: de Energías Limpias No. 10670 (FIEL) y de Proyectos de Generación Convencional No. 10673 (FPGC). 

Por medio de un comunicado la CFE señaló que su mecanismo de planeación “define los proyectos de centrales hidroeléctricas y con fuentes renovables que darán certidumbre a los proyectos de generación”. 

Bajo este contexto, vale la pena resaltar los esfuerzos que la Comisión, durante la actual administración, ha realizado para  fortalecer la capacidad de generación de energía eléctrica a través de fuentes limpias y estables. 

Recientemente la CFE firmó dos acuerdos de cooperación financiera y técnica con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Électricité de France (EDF) que están basados en el desarrollo de proyectos de energías limpias. 

Además, en noviembre pasado la CFE formalizó un contrato con la empresa Andritz en conjunto con Generadores Mexicanos, Hydroproject de México y Sistemas de Energía Internacional para modernizar nueve centrales hidroeléctricas

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.