¡Triunfa la democracia en Perú! Pedro Castillo es proclamado presidente electo

Pedro Castillo

El profesor rural y sindicalista, oriundo de una de las regiones más pobres del país, supo representar el voto de protesta, de anhelo de cambio y anti-establishment de gran parte del electorado peruano.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó por fin a Pedro Castillo como presidente electo de Perú y a Dina Boluarte como vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

Las autoridades electorales rechazaron las últimas apelaciones de la derechista Keiko Fujimori, quien finalmente aceptó su derrota en la segunda vuelta de la contienda presidencial, la cual se llevó a cabo el pasado 6 de junio.

Cabe mencionar que Castillo, el profesor rural y sindicalista, oriundo de una de las regiones más pobres del país, supo representar el voto de protesta, de anhelo de cambio y anti-establishment de gran parte del electorado peruano.

La llegada de Castillo a la presidencia de Perú es la esperanza que tiene la ciudadanía para acabar tanto con la crisis de representación que enfrenta dicho país como con la corrupción que impera en la clase política desde hace décadas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *