Periódico Reforma es el vocero de despachos que mienten sobre iniciativa eléctrica de la 4T

Gómez Naredo afirmó que la nota de Reforma que busca atacar a la reforma eléctrica de la 4T tiene poca ética y es publicidad encubierta. 

Luego de que el periódico Reforma —como es costumbre— publicara una nota en su primera plana que busca atacar al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente, a la reforma a la industria eléctrica que recientemente fue enviada al Congreso, el periodista Jorge Gómez Naredo aseveró que el artículo además de ser poco ético, es “publicidad encubierta”.

A través de un hilo en Twitter, Naredo reprobó la nota de Reforma titulada “Costará reforma lo de 15 Texcocos”,  señalando que es una acción que contraviene muchos principios periodísticos.

En un primer mensaje explicó que la información del medio se basa en las declaraciones de tres personas que pertenecen al despacho Sánchez Devanny, quienes aseguran que si se aprueba la reforma “costará mucho en demandas”.

“Con tono alarmante, y que llama a la indignación, se afirma en la nota de Reforma: “costará hasta 15 veces lo que se pagó por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional que se construirá en Texcoco”. Además, se resalta (los «expertos dicen») que será un litigio larguísimo”, escribió. 

Al respecto, el periodista detalló que dicho despacho es una exclusiva firma de abogados que se dedica a asesorar a grandes empresas para que paguen menos impuestos, y cada vez que hay reforma de López Obrador “salen a criticarla y a ofrecer sus servicios. Lo han hecho en materia hacendaria, en ley de hidrocarburos y en reforma laboral”.

 “En este momento, lo que está vendiendo es asesorías para que, quienes estén -si se aprueba- en contra de la reforma eléctrica de AMLO, demanden al gobierno”.

De esta manera, explica, las voces que Reforma pone en su nota de primera plana y que califica como “expertas” son voces de abogados-empresarios que están vendiendo abiertamente sus servicios para luchar en contra de la reforma eléctrica. 

“No sólo es una cuestión poco ética, porque prácticamente la primera plana de Reforma es un anuncio para ese despacho, sino que crea mentirosamente la idea de que costará mucho al erario si se aprueba”, afirmó.

Naredo concluye que las acciones de Reforma, quien se prestó a difundir la opinión de personas que venden sus servicios para demandar al Estado, éticamente “son basura”. 

Sin embargo, indicó que no solo es Reforma, pues también hay medios como Milenio o El Financiero que le dan voz a “expertos” miembros de Sánchez Devanny que solo se dedican a alarmar a la población para vender sus servicios a costos muy elevados. 

“Si los medios lo hacen, que sean claros: no es información, es publicidad”.

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