Reforma eléctrica, oportunidad para que el PRI regrese al nacionalismo revolucionario de Cárdenas: AMLO

AMLO señaló que la reforma a la industria eléctrica es una oportunidad histórica para que el PRI retome la visión de Lázaro Cárdenas.

La iniciativa de reforma a la industria eléctrica es una “oportunidad histórica” para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) redefina su postura y regrese al origen del nacionalismo revolucionario de Lázaro Cárdenas, o continúe con la política salinista neoliberal. 

Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó a los priístas si van a seguir con la política privatizadora que impuso Carlos Salinas de Gortari o defenderán los bienes de la nación como lo hicieron los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.  

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que durante el sexenio de Salinas de Gortari se llevó a cabo la privatización de empresas públicas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

El mandatario explicó que la iniciativa de reforma al sector eléctrico ya está en la Cámara de Diputados, y reiteró que fue planteada en favor del bienestar de las y los mexicanos. 

Dicha reforma garantizaría la energía eléctrica a precios justos para el pueblo, al tiempo de que no aumente por encima de la inflación. 

Además, busca revertir el daño que se generó a la CFE con la reforma energética promovida en el sexenio de Enrique Peña Nieto; pues la empresa estatal fue perdiendo mercado, la obligaron a cobrar electricidad a los privados, a endeudarse y la dividieron en subsidiarias. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.