Reforma eléctrica, oportunidad para que el PRI regrese al nacionalismo revolucionario de Cárdenas: AMLO

AMLO señaló que la reforma a la industria eléctrica es una oportunidad histórica para que el PRI retome la visión de Lázaro Cárdenas.

La iniciativa de reforma a la industria eléctrica es una “oportunidad histórica” para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) redefina su postura y regrese al origen del nacionalismo revolucionario de Lázaro Cárdenas, o continúe con la política salinista neoliberal. 

Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó a los priístas si van a seguir con la política privatizadora que impuso Carlos Salinas de Gortari o defenderán los bienes de la nación como lo hicieron los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.  

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que durante el sexenio de Salinas de Gortari se llevó a cabo la privatización de empresas públicas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

El mandatario explicó que la iniciativa de reforma al sector eléctrico ya está en la Cámara de Diputados, y reiteró que fue planteada en favor del bienestar de las y los mexicanos. 

Dicha reforma garantizaría la energía eléctrica a precios justos para el pueblo, al tiempo de que no aumente por encima de la inflación. 

Además, busca revertir el daño que se generó a la CFE con la reforma energética promovida en el sexenio de Enrique Peña Nieto; pues la empresa estatal fue perdiendo mercado, la obligaron a cobrar electricidad a los privados, a endeudarse y la dividieron en subsidiarias. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *