“Rápido y Furioso” fue una flagrante violación a nuestra soberanía: AMLO

El operativo “Rápido y Furioso” que agencias extranjeras implementaron en México durante el gobierno de Felipe Calderón causó la muerte de cientos de personas. 

El operativo conocido como “Rápido y Furioso” que agencias de investigación extranjeras implementaron en México durante el gobierno de Felipe Calderón fue una violación a la soberanía nacional, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario recordó que la operación consistió en introducir armas con sensores de manera ilegal a México; entregarlas a los integrantes del crimen organizado y localizarlos para detenerlos.

En este sentido, señaló que en ese entonces, las instituciones estaban «tan penetradísimas», que las bandas criminales supieron de la estrategia antes de que las armas llegaran al país. Por lo que las entregaron a los delincuentes, les retiraron los sensores y las usaron para cometer crímenes.

“Fue una violación flagrante a nuestra soberanía y no pasó nada, se metían hasta la cocina”, manifestó. 

Bajo este contexto, López Obrador indicó que la reunión de este viernes con autoridades estadounidenses es de suma importancia, pues se tocarán temas de trascendencia nacional.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *