Con el fin de mejorar la economía mexicana, AMLO anuncia la creación de ‘Gas Bienestar’

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro. No debe de aumentar como está aumentando”: AMLO

Con el objetivo de mejorar la economía de las y los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno creará ‘Gas Bienestar’, una empresa que distribuirá el hidrocarburo a bajo costo en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que la decisión de crear ‘Gas Bienestar’ responde a los altos precios del gas por parte de las distribuidoras, pues explicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) les vende a un precio y ellas lo elevan.

“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar. Y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos, a precios bajos en las colonias”, indicó el presidente ante los medios.

El jefe del Ejecutivo detalló que esta empresa dependerá de PEMEX y entrará en operaciones en aproximadamente tres meses. Además, indicó que ‘Gas Bienestar’ comenzará operando en la Ciudad de México, lugar en donde se han registrado mayores incrementos en los costos del gas LP.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que cinco empresas distribuyen este combustible y concentran el 50% del mercado, lo cual hace que se queden con altos niveles de utilidad.

Sin embargo, mencionó que no se sancionará a ninguna empresa pero se buscará que haya mayor competencia en el sector para garantizar la promesa de no aumentar los energéticos.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro. No debe de aumentar como está aumentando”, subrayó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *