Con 103 votos a favor, Senado prohíbe uso de animales en pruebas cosméticas

Por decisión unánime, decidieron prohibir el uso de animales en pruebas para productos de belleza y cosméticos y anunciaron las sanciones para quienes no acaten esta norma.

A través de sus redes sociales oficiales, informaron que el pleno del Senado de la República aprobó con 103 votos a favor, una reforma a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de cosméticos.

Pero no solo eso, el Senado aprobó castigar a quienes no respeten esta nueva medida en contra del maltrato animal. La sanción será de dos a siete años de prisión y una multa de 200 a 2 mil veces la UMA (es decir de 17 mil 924 a 179 mil 240 pesos) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Esta iniciativa la presentó el coordinador del partido político Morena, Ricardo Monreal, hace más de dos años, la cual ya había aprobado el Senado, pero que al pasar a la Cámara de Diputados, se le realizaron algunas modificaciones, por lo que volvieron a votar por ella este día.

Monreal explicó que los artículos que se produzcan y fabriquen con el uso de animales, se prohibirán; e incluso, podrán clausurarse los establecimientos que se dediquen a la venta de artículos hechos con animales. Señala que para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de todos los productos cosméticos comercializados podrán señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales.

La iniciativa aprobada señala que a nivel mundial más de 500 mil animales sufren y mueren al año a consecuencia de las pruebas de laboratorio que hacen en ellos para producir champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos.

Senado prohíbe el uso de animales en pruebas de cosméticos

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *