Organismos electorales deben ser renovados, se necesitan instancias comprometidas con la democracia: Morena

“Sabemos que las autoridades electorales en México están echadas a perder; han decidido tomar partido, actuando como actores políticos y no como árbitros, con protagonismo y con parcialidad”: Mario Delgado Carrillo.

Ante la crisis interna que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que es reflejo de la descomposición que padecen los organismos electorales en México.  

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo urgió al Congreso de la Unión a realizar una reforma electoral que renueva dichas instancias. 

“Sabemos que las autoridades electorales en México están echadas a perder; han decidido tomar partido, actuando como actores políticos y no como árbitros, con protagonismo y con parcialidad; no se han comportado acorde a el momento histórico que vive México. Se requieren Magistrados y Consejeros electorales honestos y comprometidos con la democracia y la transparencia”, refirió.

Delgado Carrillo señaló que lo que nuestro país necesita son organismos que den certeza democrática para que se resuelvan los asuntos pendientes que se suscitaron luego de las elecciones del pasado 6 de junio. 

“El pueblo de México nos ha demostrado una y otra vez que quiere vivir en una auténtica democracia. Entonces, necesitamos autoridades comprometidas con impulsar la vida democrática en el país”, detalló. 

El morenista afirmó que el partido guinda es un movimiento comprometido con la lucha democrática por lo que siempre ha denunciado todas las irregularidades con las que actúan algunos representantes de los organismos electorales debido a que responden a intereses de los gobiernos pasados.

 Asimismo, recordó que uno de los principales objetivos de la actual administración es implementar una auténtica democracia en la que el pueblo sea quien tenga la última palabra y es por esto que resultan tan importantes los ejercicios de democracia participativa para que las y los mexicanos puedan incidir en las decisiones de trascendencia nacional.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *