“Autoridades electorales quieren devaluar el voto del pueblo”: Mario Delgado

voto

“El 6 de junio habrá otra verdadera revolución en las urnas, como en 2018, vamos a arrasar para que no puedan hacernos ninguna trampa”, ha expresado el líder morenista.

En el marco de las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los últimos días, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseveró que los cambios repentinos de las reglas, con el pretexto de evitar la sobrerrepresentación de los morenistas en la Cámara de Diputados, en realidad significa una devaluación del voto del pueblo.

“Si la mayoría no puede tener una representación mayoritaria en la Cámara, le están quitando valor a su voto y a la democracia”, afirmó el presidente de Morena. 

Asimismo, Mario Delgado mencionó que las instituciones electorales, las cuales deberían velar por la democracia y el equilibrio electoral, están atentando contra la voluntad popular y le han arrebatado a las y los mexicanos el poder de elegir si quieren que Morena continúe defendiendo sus derechos sociales desde la Cámara baja, consolidando la transformación y destinando el presupuesto a quienes más lo necesitan. 

De igual manera, el líder morenista aseguró que ante el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en los estados de Guerrero y Michoacán respectivamente, el partido guinda acatará la decisión; no obstante, convocó a responder ante dicho atropello mediante una movilización pacífica en las urnas, es decir, con un voto masivo por Morena. 

“El 6 de junio habrá otra verdadera revolución en las urnas, como en 2018, vamos a arrasar para que no puedan hacernos ninguna trampa”, concluyó.

Cabe destacar que, luego de que se difundiera mediáticamente la decisión de las autoridades electorales respecto al retiro de las candidaturas morenistas, miles de internautas lanzaron el hashtag #VotoMasivoPorMorena para demostrar su apoyo al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. 

Incluso, algunos usuarios han declarado que no caerán en el juego violento y amañado que han emprendido el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, «y sus compinches» contra el movimiento de la Cuarta Transformación, afirmando que “la respuesta del pueblo será en las urnas con una apabullante votación a favor de Morena”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *