Imponen como nuevo presidente del TEPJF a un calderonista que le ha deseado la muerte a AMLO

Rodríguez Mondragón, cuya presidencia en el TEPJF está en entredicho, ha sido señalado por ser aliado de Felipe Calderón y por desearle la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el abogado Reyes Rodríguez Mondragón, quien le deseó la muerte al mandatario Andrés Manuel López Obrador, fuera impuesto como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha sido señalado por su relación cercana con el expresidente de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa

Una vez que se dio a conocer la noticia diversos comentarios circularon en redes sociales en los que se afirma que Rodríguez Mondragón es un aliado del político panista. Además, la comunidad de internet exige que esclarezcan los hechos pues aseguran que la llegada del magistrado como supuesto presidente del tribunal podría poner en riesgo a la instancia al ser un “lacayo de Calderón”. 

Rodríguez Mondragón tiene una trayectoria formada de la mano del expresidente del PAN. En 2010 fue nombrado director general en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y tan solo un año más tarde fungió como coordinador de asesores de Roberto Gil Zuarth —acusado de corrupción—, teniendo a su cargo el diseño de la agenda y eventos del denominado “presidente espurio”.

Aunado a esto, en octubre de 2020 Rodríguez Mondragón propuso al TEPJF dar el registro como partido a la organización política ‘México Libre’ fundada por Calderón y su esposa Margarita Zavala, la cual buscaba golpear al gobierno de la Cuarta Transformación en las pasadas elecciones. 

Cabe destacar que en el equipo de trabajo del magistrado se encuentra Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Ignacio Zavala Gómez del Campo y sobrino de Margarita Zavala. 

Por si esto fuera poco, Rodríguez Mondragón le deseó la muerte a López Obrador y el hecho fue expuesto esta mañana en conferencia de prensa. Ante los medios, el mandatario tabasqueño calificó como degradante el tuit del magistrado publicado en octubre del año pasado, el cual apunta: “Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *