No hay tintes políticos contra manceristas, es combatir corrupción: Sheinbaum

En 2021 la Fiscalía ha detenido a diversos excolaboradores de Mancera acusados por corrupción y enriquecimiento ilícito. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que desde que comenzó su administración se combate a la corrupción y existe compromiso con la austeridad republicana.

En su visita a Tabasco, con motivo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la mandataria capitalina aclaró que no hay tintes políticos en contra de exfuncionaros de Miguel Mancera

Y es que durante los últimos meses, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha señalado a diversos manceristas por delitos como enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. 

Sin embargo, Sheinbaum aseveró que no se trata de un tema político, sino de competencia administrativa, ya que es la contraloría la encargada de hacer las observaciones pertinentes. 

«Desde que llegamos estamos haciendo un gobierno diferente, donde no hay corrupción, donde estamos comprometidos con la austeridad republicana y además, donde hubo corrupción la Fiscalía General, si encuentra suficientes elementos, hace las carpetas de investigación y los jueces determinan las detenciones», remarcó. 

Cabe recordar que en días pasados, la jefa de gobierno declaró que la administración pasada estuvo repleta de corrupción por lo que la Fiscalía continúa investigando. 

Al detallar algunos casos, Sheinbaum mencionó que el primero que detectó su gobierno fue en la Secretaría de Finanzas, pues notaron que en la administración de Mancera se realizaron contratos en tan solo tres días para desvíar dinero de la Ciudad de México a través de empresas fantasma. 

Asimismo, indicó que en el tema de la reconstrucción también hubo muchas irregularidades; sobre esto, recordó que en la capital existía un cártel inmobiliario relacionado con actos de corrupción como “moches”, cuotas y asignación de presupuestos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.