Alianza Federalista se derrumba: integrantes piden darle “sana sepultura”

Todo indica que a la Alianza Federalista le quedan pocos días de vida, y es que sus integrantes, como Diego Sinhue, han reconocido que fue un proyecto que no funcionó. 

La Alianza Federalista (AF) se está cayendo a pedazos y la oposición lo sabe; sus integrantes, quienes rompieron con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y se habían separado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), han vuelto a participar en ella. 

Este jueves, durante la reunión nacional de gobernadores que tuvo lugar en Tabasco, el mandatario panista de Guanajuato, Diego Sinhue, reconoció que la AF no tiene futuro y el objetivo de su creación (cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación) no es lo que México necesita. 

“La Alianza Federalista está un poco desdibujada; muchos ya se fueron, otros, los que estamos no sabemos si estamos o ya no estamos. Lo que es cierto es que estamos aquí reunidos con el presidente, porque nos interesa mucho ver por nuestros estados, y obviamente por el país. Hoy necesitamos unidad, no división”, expresó. 

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN), quien recientemente hizo oficial su salida de la AF, consideró que la reunión de la CONAGO es un gran momento de diálogo para que trabajen en conjunto. 

Mientras, José Aispuro, gobernador de Durango también por Acción Nacional, señaló que no está cerrado al análisis ni a las propuestas e incluso se tomó el tiempo hablar a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

En tanto, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo respecto a la CONAGO que “cualquier agrupación es importante para el diálogo y los avances en medidas y en políticas que ayuden a los estados”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *