«No hay problema con Oxxo, Bimbo ni Walmart; hay que buscar el diálogo»: AMLO

«¿Qué es lo que busca la Ley (de Industria Eléctrica)? Pues que se pague lo justo, para que los consumidores en los hogares no tengan que pagar más por la luz porque el compromiso que tenemos es que no aumente el precio de la luz»: AMLO.

En el marco del compromiso que tiene el Gobierno Federal con el pueblo de México para no afectar el costo de los servicios básicos como la luz eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apertura al diálogo con empresas del sector privado, de modo que se pueda llegar a un acuerdo que mejore las condiciones de igualdad y justicia. 

Ante el escenario de corrupción que se vivía en materia energética con las anteriores administraciones prianistas, el gobierno de la Cuarta Transformación ha instado a entablar conversaciones con la iniciativa privada, las cuales consigan atender las necesidades de la sociedad mexicana.  

Con este antecedente, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador hizo un cordial llamado a las firmas Oxxo, Walmart y Bimbo para sostener una plática que esclarezca los pagos y tarifas que estas compañías mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto (…) entonces, para que no se vaya a malinterpretar, me gustaría que se aclarara bien”, declaró a los medios el presidente. 

Con la bandera de transparencia, la propuesta del mandatario es nombrar una comisión para que se pueda llevar a cabo un diálogo abierto con los medios y que la sociedad esté enterada de la situación.

De esta manera, se demostraría de nueva cuenta que durante la 4T, y de la mano de López Obrador, la cooperación entre los sectores público y privado sigue proliferando no solo para conservar la estabilidad del país, sino también por un bien mayor que es progreso del pueblo mexicano. 

«¿Qué es lo que busca la Ley (de Industria Eléctrica)? Pues que se pague lo justo, para que los consumidores en los hogares no tengan que pagar más por la luz porque el compromiso que tenemos es que no aumente el precio de la luz», concluyó el mandatario.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *