AMLO: el presidente que compra en Oxxo y viaja en vuelos comerciales

AMLO

“La humildad de nuestro presidente (AMLO), algo que jamás se vio con sus antecesores”.

Una de las cualidades que más destaca al presidente Andrés Manuel López Obrador, es la sencillez con la que se relaciona con el pueblo. Su constante acercamiento con las personas es muestra inequívoca del enorme aprecio y cariño que tiene por sus compatriotas mexicanos. 

Desde detenerse a comprar en una tienda de conveniencia como el Oxxo, hasta viajar en vuelos comerciales, López Obrador no pierde oportunidad para saludar y convivir con los ciudadanos. 

A continuación, te dejamos el recuento de algunas ocasiones en las que nuestro presidente nos ha dejado muestras de su espontaneidad, sencillez y austeridad.

Comiendo en «fonditas» y locales modestos

Además de sus cualidades como político y líder de izquierda, el presidente López Obrador se ha destacado por ser un gran conocedor de la comida tradicional mexicana, especialmente cuando se trata de fonditas, locales modestos y restaurantes «de a pie» que se ubican en los diferentes municipios, pueblos y comunidades que ha visitado desde hace años, al recorrer todo el territorio nacional para conocer las necesidades de la gente.

Por mencionar solo un par de ejemplos, en diciembre de 2018, Andrés Manuel fue captado comiendo una torta y tomando un café en un pequeño negocio de Mérida, Yucatán. Luego de que la foto se viralizara en redes sociales, usuarios expresaron su admiración por la actitud del mandatario. 

“La humildad de nuestro presidente (AMLO), algo que jamás se vio con sus antecesores”, se lee en uno de los comentarios. 

En otra ocasión, mientras estaba de gira en Tulancingo, Hidalgo, López Obrador fue a comer barbacoa con su hijo menor en una cocina llamada “El Carnerito”. El video fue compartido en diversos medios de comunicación y en redes sociales, generando miles de reacciones empáticas.

Vuelos comerciales

Es bien sabido que el mandatario mexicano viaja en vuelos comerciales, a diferencia de los ex presidentes prianistas, los cuales gastaban millones de pesos del erario público en vuelos privados con todos los lujos. 

Durante su administración, López Obrador ha tenido que viajar a diversas partes de la República Mexicana por sus giras presidenciales y, en concordancia, con el tema de austeridad que ha mencionado en muchos de sus discursos, el jefe del Ejecutivo no se traslada en el avión presidencial ni en las zonas VIP de las aerolíneas.

Pasajeros y pasajeras han compartido asiento con el presidente y en más de una ocasión se ha llevado aplausos, entre otras muestras de cariño y admiración. 

Tiendas de conveniencia

Asimismo, en un hecho completamente inédito, el morenista se detuvo en la tienda de conveniencia «Oxxo» como cualquier otro ciudadano, para comprar un café. La situación fue captada por clientes y cajeros que, incluso, aprovecharon para tomarse una fotografía con él. 

Después de que las imágenes se difundieran, las redes sociales estallaron, el tema fue tendencia en Twitter y la comunidad de internet lo felicitó por demostrar, una vez más, su emblemática sencillez y cercanía con el pueblo de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *