Los logros de la 4T continúan: aumentará la pensión de adultos mayores

El Gobierno de México anunció que a partir de julio del año en curso, la pensión para adultos mayores aumentará gradualmente para lograr que en 2024, el apoyo sea de 6 mil pesos bimestrales. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó que se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

Este año, el incremento de la pensión será del 15%, mientras que, en enero de 2022, 2023 y 2024, el aumento será del 20% anual más la inflación.

En su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de México lanzó una infografía en la que brinda información al respecto.

“Con esta medida y con la reducción en la edad para recibir este derecho, apoyaremos a más de 10 millones de personas mayores de 65 años” se lee en la publicación.

López Obrador confirmó que los recursos para estas disposiciones saldrán del presupuesto público sin acrecentar la deuda o los impuestos y también sin gasolinazos, pues aseguró que saldrán de los ahorros obtenidos por las medidas de austeridad implementadas por la Cuarta Transformación.

Asimismo, el mandatario recordó que se actualizará y resolverá la problemática sobre la forma de medición de las pensiones que contempla la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La pensión económica para los adultos mayores, ha constituido uno de los logros más loables del movimiento izquierdista de Andrés Manuel López Obrador, desde hace 17 años. A pesar de que la oposición descalificó la medida, el pueblo le otorgó la razón al morenista, pues más adelante se convirtió en un programa nacional.

En esta misma línea, el gobierno de la 4T ha proporcionado un entorno de justicia social y bienestar a las personas que, endémicamente, han sido excluidas de las oportunidades e incluso, de sus propios derechos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *