Morenistas se unen a la exigencia ciudadana #JuicioAExpresidentes

Funcionarias y funcionarios de Morena han exhortado a la población en general a participar en esta histórica consulta popular para llevar a juicio a expresidentes, que promueve la democracia participativa.


Las gobernadoras electas de Colima y Baja California por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Indira Vizcaíno y Marina del Pilar; así como las y los alcaldes Evelyn Parra, Berenice Hernández, José Carlos Acosta, entre otros funcionarios del partido guinda, han llamado a la ciudadanía en general a participar en la histórica consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes que se celebrará el próximo 1 de agosto.

A través de carteles, fotografías y escritos publicados en sus redes sociales, las y los morenistas explican la importancia de la consulta popular y se unen a la exigencia ciudadana de llevar a juicio a los actores políticos que nos gobernaron por 30 años y que cometieron incontables atropellos, abusos, delitos, actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima por Morena publicó un cartel en el que indica que con la consulta popular se puede hacer justicia, por lo que llama a todas y todos sus seguidores a votar “sí” en las urnas el próximo 1 de agosto.

“Demostremos que el pueblo tiene memoria y quiere justicia. ¡En la #ConsultaPopular vamos a decir sí!”, escribió Vizcaíno.

Por su parte, la morenista Marina del Pilar, gobernadora electa del estado de Baja California compartió un video en el que recuerda que con el antiguo régimen neoliberal, los políticos a cargo de nuestro país abusaban de su poder, pero hoy, gracias a la Cuarta Transformación “el poder de hacer justicia está en nuestras manos”, por lo que insta al pueblo bajacaliforniano a participar en la consulta popular.

Por otro lado, el diputado guinda Juan Carlos Loera compartió en su cuenta personal: “Los derechos y la democracia se ejercen. El próximo 1° de agosto participemos en la #ConsultaPopular. #VotaSí en el #JuicioAExpresidentes”.

De igual forma, Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, llamó a las y los mexicanos a documentarse sobre por qué es importante la consulta popular y compartió el enlace juicioexpresidentes.mx para que sus seguidores puedan ingresar y conocer la información disponible. 

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, publicó fotografías del mitin que se realizó en la localidad para llamar a las y los ciudadanos a votar “sí” el próximo 1 de agosto.

“Desde el monumento a Lázaro Cárdenas nos unimos a la exigencia ciudadana de que se haga justicia contra los ex presidentes que dañaron a nuestro país. Nuestro movimiento es justo y pacifico ¡Ni perdón, ni olvido!”, apuntó el morenista.

La alcaldesa de Tláhuac por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Berenice Hernández, señaló que la consulta ciudadana es una gran oportunidad para ejercer el poder del pueblo debido a que son tiempos de libertad y democracia, “ya nunca más impunidad en México”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, compartió en su cuenta personal el cartel oficial que han difundido las y los promotores de la consulta y utilizó los hashtags “#JuicioAExpresidentes” y “#JuicioSí”, para exhortar a la población a participar en el ejercicio de democracia participativa.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *