Morena se perfila para arrasar en las elecciones

elecciones

Morena acumula 40% de intención de voto para las diputaciones federales, dejando atrás al PAN, PRI y PRD, que tienen 11%, 10% y 3% de preferencia, respectivamente.

A tan solo ocho semanas de las elecciones más grandes de la historia del país, con más de 20 mil cargos de representación en juego, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocupa el primer lugar en la preferencia electoral según encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación, por lo que continúa posicionándose como la principal fuerza política en México.  

De acuerdo a un sondeo realizado por la empresa ‘Massive Caller’, publicado a finales del mes de marzo, Morena ganaría al menos 12 de las 15 gubernaturas que se renovarán en estos comicios. 

Asimismo, otra encuesta elaborada por ‘El Heraldo de México’ arrojó resultados parecidos, ya que el estudio ratificó que el partido guinda lidera la intención de los votantes respecto a los candidatos al gobierno de 10 estados. 

Por otro lado, la casa encuestadora ‘Poligrama’, la cual se especializa en estudios de opinión, le da el triunfo a Morena en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por su parte, a principios del mes de abril, ‘Sin Embargo’ publicó que, si estuvieran por llevarse a cabo las elecciones, 11 de las 15 gubernaturas que se disputan las ganarían las y los candidatos morenistas. 

Además, el medio afirmó que la votación para la Cámara de Diputados está tomando un rumbo similar en las preferencias de la ciudadanía: el movimiento de la Cuarta Transformación tiene, al momento, 42% de la preferencia electoral, dejando muy por debajo a su rival inmediato: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cuenta con apenas 18%. 

En este sentido, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional realizada por ‘El Financiero’, Morena acumula 40% de intención de voto para las diputaciones federales, dejando atrás a los partidos Acción Nacional (PAN), PRI y Revolución Democrática (PRD), que tienen 11%, 10% y 3% de preferencia, respectivamente.

En el mismo sondeo se esclareció que, ante las diversas polémicas en las que se ha visto involucrado el Instituto Nacional Electoral (INE) —como bajar de manera irregular varias candidaturas de los aspirantes de Morena—, el organismo genera 42% de desconfianza ciudadana. 

INE

Cabe resaltar que la investigación realizada por ‘El Financiero’ también expone que el partido guinda tiene más del 50% de opiniones favorables por parte de las y los votantes. 

En contraste, la pesquisa revela que las opiniones desfavorables de los electores respecto al PRI, PAN y PRD han crecido cuantiosamente reflejando las siguientes cifras: el PRI tiene 77% de mala reputación, mientras que el partido blanquiazul y el PRD cuentan con 67% de opiniones negativas. 

De esta manera, con mínimos matices y diferencias entre sí, todas las encuestas apuntan a que el partido guinda cuenta con la aprobación y el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, perfilándose como el gran favorito que arrasaría en las elecciones del próximo 6 de junio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *