INE actúa como «gatillero del PRIAN» para tumbar a 60 candidatos de Morena

INE

“Algunos consejeros han decidido convertirse en los ‘gatilleros del PRIAN’ disfrazados de árbitros electorales”: Mario Delgado.

Bajo argumentos desproporcionados e incoherentes, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) intentan tumbar la candidatura de más de 60 candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), justamente en los estados donde los morenistas lideran las encuestas de cara a las próximas elecciones del 6 de junio. 

La noticia se dio a conocer luego de que la Comisión de Fiscalización del INE infiriera que algunos contendientes de Morena no entregaron a tiempo sus reportes de gastos de precampaña. Esta posible sanción demuestra —una vez más— que las medidas tomadas por el organismo electoral coinciden «casualmente» con los intereses de la oposición, misma que busca frenar el proceso de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ante el suceso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lanzó un video a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que manifiesta su inconformidad respecto a la decisión que han tomado los consejeros electorales, y pide que se respete la voluntad popular que el instituto pretende pasar por alto. 

“Algunos consejeros han decidido convertirse en los ‘gatilleros del PRIAN’ disfrazados de árbitros electorales”, señala el líder morenista, quien además añadió que el argumento dado por el organismo para tirar las candidaturas es que no se entregaron informes de precampaña, juicio que se vuelve obsoleto, ya que en las convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de campaña y existen antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral. 

De igual forma, expresó que “el pueblo de México ya cambió y ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia; queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *