Morena pide al PT quitar candidatura a Mauricio Toledo

Mauricio Toledo

Mauricio Toledo enfrenta un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para ser enjuiciado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

La secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, ha solicitado al Partido del Trabajo (PT) que corrija y no otorgue una candidatura al exdelegado perredista Mauricio Toledo, el cual se encuentra acusado por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, además de enfrentar un proceso de desafuero. 

La morenista aclaró que su partido no tenía conocimiento de que el PT postularía a Toledo, debido a que cada partido de la coalición «Juntos Haremos Historia» registra a sus candidatos. 

Además, aseguró que dicha candidatura, no representa los valores de la Cuarta Transformación. 

«Nuestros diputados tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de declaración de procedencia (desafuero) para que las autoridades correspondientes sigan su proceso. Confío en que Ignacio Velazco, nuestro Coordinador en la Cámara de Diputados no demore más», escribió Citlalli en su cuenta oficial de Twitter. 

Mauricio Toledo

Mauricio Toledo, amigo y protegido del perredista Miguel Ángel Mancera, ha sido vinculado a diversos delitos; fue partícipe de un arbitrario hostigamiento en contra del morenista Alejandro «El Chino» Robles, debido a que este último denunció corrupción gubernamental en el Partido Revolución Democrática (PRD). 

Por otro lado, autoridades de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lo acusaron por presunta extorsión a empresarios. 

Asimismo, Mauricio Toledo fue responsable de financiar grupos de choque en la alcaldía Coyoacán — en 2013, 2015, 2017 y 2018 —, que agredían a militantes de partidos ajenos al PRD en actos de campaña. 

Cabe resaltar que, en 2017, Toledo «desapareció» alrededor de 5 mil millones de pesos, que debían de ser entregados a familias que perdieron su hogar en el sismo de ese año. 

Actualmente, el exdelegado enfrenta un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para ser enjuiciado por el delito de enriquecimiento ilícito

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *