Morena y aliados buscan votar y aprobar la reforma eléctrica el 13 de abril

La bancada de Morena ha reiterado la necesidad de aprobar la reforma eléctrica debido a que la actual legislación está llena de irregularidades y pone en riesgo al sector. 

Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, comenzaron a circular la convocatoria para constituirse en Comisiones Unidas, a fin de iniciar con el dictamen de la reforma eléctrica.

De acuerdo con un documento interno se ordena a las presidencias de las comisiones incorporar las propuestas, opiniones o iniciativas diversas que derivaron del parlamento abierto de la iniciativa eléctrica.

El calendario prevé que el dictamen esté listo el 6 de abril, para que comience a distribuirse el proyecto entre todas las bancadas.

Por su parte, el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha propuesto que el 13 de abril se lleve al pleno de San Lázaro la discusión y votación de la reforma eléctrica y tras su aprobación enviarla al Senado. 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que existe la apertura de Morena y sus aliados de escuchar posiciones y en su caso, hacer adecuaciones a la reforma eléctrica.

Esto último, siempre y cuando no se toquen aspectos fundamentales como el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la regulación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para que la población tenga acceso a un servicio eficiente, de calidad y a bajos costos. 

Además, hizo hincapié en la necesidad de reformar el sistema eléctrico: “Un dato importante (es que) cuando se inauguró el foro de reforma eléctrica todos los partidos coincidieron en que la reforma eléctrica del sexenio pasado no servía, que necesitamos una nueva”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.