La hipocresía de los artistas: aplaudieron ecocidio de Texcoco y hoy se oponen al Tren Maya

La ciudadanía ha criticado la hipocresía de los artistas que callaron ante el ecocidio del periodo neoliberal y ahora forman parte del golpeteo contra el Tren Maya y contra un gobierno que busca terminar con los privilegios. 

Hoy, artistas y pseudoambientalistas se oponen al Tren Maya porque están al servicio de intereses creados; primero se opusieron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ahora realizan una cruzada contra el Tren Maya. 

Así lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que diferentes cantantes, influencers y actores como Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Omar Chaparro comenzaran una campaña negra contra la obra insignia de la actual administración.

En este contexto López Obrador criticó la hipocresía de todos esos artistas, pues recordó que nunca protestaron ante el verdadero ecocidio que realizaron los gobiernos pasados.

“¿Cuándo estos pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco?, ¿cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”, cuestionó. 

Además, afirmó que su gobierno está sembrando como nunca árboles a lo largo de toda la ruta del Tren Maya “200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas y estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas, reservas naturales”. 

Cabe señalar que tras el video de los artistas que fue difundido con el hashtag “#SélvameDelTren”, la comunidad digital salió en defensa del proyecto y criticaron severamente la doble moral de estos personajes, que se vuelven ambientalistas justo cuando por primera ocasión, un gobierno honesto busca terminar con los privilegios. 

Otras personas llamaron “whitexican” a los artistas y aseguraron que “son un chiste” pues en su video le piden al presidente que vaya a conocer el territorio, cuando López Obrador es el líder social emanado del sureste que más veces ha recorrido a pie el país. 

El diputado Miguel Torruco Garza escribió al respecto: “viven en Los Ángeles, California pero hoy se vuelven ambientalistas y $e ‘preocupan’ y coordinan una campaña en contra del Tren Maya después de la inauguración del AIFA”. 

Incluso, personas de la región lamentaron que una cantante como Natalia Lafourcade se uniera al golpeteo contra el Tren Maya y la invitaron a conocer el por qué las comunidades esperan con mucho orgullo su construcción. 

“La gente tiene que pagar 90 pesos de taxi colectivo para ir a Chetumal. Si quieres un taxi privado, pagas 350 pesos y hablamos solo de ida”, narró un usuario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.