México, único país en AL con reducción de casos por Covid-19

México

Durante la semana del 7 de marzo se reportaron 41 mil 662 casos. Para la siguiente semana, el número de infectados se redujo a 37 mil 690 y, en la tercera semana (del 21 de marzo), se estimaron 29 mil 482 casos.

Debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal, aunado al Plan Nacional de Vacunación, México ha mostrado una acelerada reducción de contagios de Covid-19 durante el mes de marzo. Este hecho constituye un gran logro para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, contrario a otros países de América Latina, nuestro país ha obtenido una caída del 40% respecto al número de personas contagiadas, según un informe de la Universidad Johns Hopkins. 

Brasil, por ejemplo, el único país en el mundo con más de 3 mil muertes diarias por Covid-19, ha tenido un aumento de más de 50 mil casos, únicamente en la última semana. La administración de Jair Bolsonaro niega la gravedad de la crisis pandémica y promueve disposiciones que incrementan el número de contagios de manera alarmante.

México vacunación

En nuestro país, durante la semana del 7 de marzo se reportaron 41 mil 662 casos. Para la siguiente semana, el número de infectados se redujo a 37 mil 690 y, en la tercera semana (del 21 de marzo), se estimaron 29 mil 482 casos. Estas cifras demuestran que hay una importante reducción gradual en México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, habló al respecto y refirió que a pesar de que los indicadores son alentadores, es importante mantener las medidas sanitarias al no existir una certeza sobre la disminución progresiva de la curva pandémica.

vacunas

Sumado al buen pronóstico que han brindado las autoridades de salud del país, López-Gatell esclareció que la ocupación hospitalaria también ha registrado un descenso sostenido: únicamente la quinta parte de las unidades que atienden a personas con Covid-19 están ocupadas, lo cual representa alrededor del 21% a nivel nacional.

Con las indicaciones sanitarias y el Plan Nacional de Vacunación que está llevando a cabo el gobierno de la 4T, se espera que haya otro recorte importante de casos, pues se tendrán menos personas susceptibles a la enfermedad. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *