México, primer país en AL que tiene vacuna contra COVID-19

vacuna

El cargamento de la vacuna será trasladado a una locación secreta con el objetivo de ser resguardado y la inoculación comenzará a llevarse a cabo el día de mañana, 24 de diciembre.

Finalmente ha llegado el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a México, este miércoles 23 de diciembre poco después de las 9:00 h.

Con esto, nuestro país se convierte en el primer país latinoamericano en tener la vacuna para combatir la pandemia y se ubica entre los 10 primeros países del mundo que cuentan con ella.

El cargamento será trasladado a una locación secreta con el objetivo de ser resguardado y la inoculación comenzará a llevarse a cabo el día de mañana, 24 de diciembre.

vacuna

Cabe recordar que, como se anunció previamente, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del personal de salud que se encuentran en la primera línea de combate a la emergencia sanitaria.

El pasado martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, además de la locación secreta, la vacuna será resguardada por las Fuerzas Armadas de México.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado, subrayó en conferencia de prensa que, con la llegada de este lote, México se pone a la altura de los países más avanzados. 

«México es el primer país de América Latina que recibe sus vacunas y de los 10 primeros países en el mundo que inician un programa de vacunación», destacó Delgado. 

Asimismo, puntualizó que esto demuestra que México se ha ubicado a la altura de los países más avanzados. «Recibimos vacunas que van a proteger primeramente al personal de salud y es un largo recorrido que se va a tener para la vacunación en todo el país», informó.

Por su parte, la empresa Pfizer aseveró que los contenedores donde se encuentran las vacunas cuentan con la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que pueda llegar con bien a las autoridades sanitarias para dar inicio a su aplicación.

«Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real, para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas», señaló Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *