México, entre los países que menos contaminan en la industria eléctrica a nivel mundial

México es de los países que emite menos CO2 en el sector eléctrico per cápita, afirmó Rocío Nahle, titular de la SENER. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), aseguró que México es de los países que menos contaminan en relación a las emisiones de CO2 en el sector eléctrico per cápita en el contexto mundial. 

En este sentido, la funcionaria enfatizó que, frente a otras naciones, México es de los países que menos contaminación genera hacia el medio ambiente. 

Sin embargo, Nahle explicó que a pesar de ser una buena noticia, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cada día trabaja para mejorar la eficiencia energética en todo el sector productivo. 

Sobre este tema, cabe recordar que el primer mandatario desmintió que con la reforma eléctrica se aumenten las emisiones de carbono, así como los costos de la electricidad, pues México está trabajando en favor del medio ambiente y la iniciativa que recientemente fue enviada al Congreso, es muestra de ello. 

La reforma eléctrica de la actual administración, entre otras cosas, plantea la transición energética de forma ordenada, es decir, con el uso de energías limpias consideradas no contaminantes. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *