Gas Bienestar contará con app para ubicar a los camiones distribuidores

Gas Bienestar contará con una app para facilitar el acceso al combustible, pues los usuarios podrán ubicar los camiones distribuidores más cercanos a sus hogares.

Autoridades del Gobierno de México informaron que ya se prepara una aplicación para dispositivos móviles de Gas Bienestar para que los consumidores puedan ubicar a los camiones distribuidores más cercanos a sus hogares y de esa forma obtener el combustible con mayor facilidad.

Así lo dio a conocer el director de la empresa pública, Gustavo Álvarez, durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

El funcionario señaló que la aplicación ya se está preparando y se prevé que a finales de noviembre estará lista para que la población pueda acceder a ella. 

Sin embargo, refirió que la información sobre la ubicación de los distribuidores también podrá consultarse por internet.

“De hecho, hoy, si llaman por teléfono al conmutador, les dan la ubicación del camión más cercano; vale la pena destacar que el inicio de operaciones en Iztapalapa también nos obligó a poder replantear, el día de hoy, las rutas para poder tener una mejor cobertura de toda la población y que fuera más fácil que pudieran localizar a los camiones de reparto”, indicó Álvarez. 

Cabe recordar que después de casi dos meses de haber arrancado operaciones en la alcaldía Iztapalapa, Gas Bienestar ya comenzó la fase de prueba en la alcaldía Azcapotzalco. 

De acuerdo con el plan de cobertura de Gas Bienestar, a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  en la Ciudad de México, Azcapotzalco es la segunda alcaldía; luego seguirá Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. 

El organismo fue creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la empresa tiene el objetivo de fortalecer la política energética del país, así como la economía popular, pues Gas Bienestar ofrece el combustible a precios accesibles para la ciudadanía. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *