Médicos cubanos ayudaron a salvar vidas en México

Sheinbaum agradeció a los médicos cubanos por su ayuda para salvar vidas en nuestro país y señaló que las declaraciones de Rementería son “ataques de la extrema derecha”.

En medio de la crisis sanitaria por COVID-19, el gobierno de Cuba encabezado por Miguel Díaz-Canel, como parte de su tradición humanitaria y como un gesto de solidaridad, envió a México más de 500 profesionales de la salud para enfrentar la pandemia. 

Al ser especialistas sanitarios, su estancia en nuestro país ayudó a la meta planteada por el gobierno federal de salvar vidas en un momento complicado debido a la rápida difusión del virus. 

Sin embargo, esta mañana Julen Rementería —quien recientemente se vio acorralado y tuvo que ofrecer disculpas públicas por haber recibido al líder neofascista de Vox, Santiago Abascal, en nuestro país—, senador de Acción Nacional (PAN) lanzó una serie de ataques sinsentido sobre este tema en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que México contrató a supuestos “falsos médicos cubanos”. 

Tras el hecho, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseveró que las declaraciones de Rementería no son más que “ataques de la extrema derecha”, pues debido a que Cuba cuenta con una amplia experiencia en medicina, el gobierno federal contrató a distintos especialistas en salud formados en la isla.

“Por supuesto que se les pagó, no fue gratuita está solidaridad, se les pagó igual que a los médicos mexicanos. Se hizo un convenio de manera oficial establecido claramente. Toda esta información está disponible. Estamos agradecidos porque nos ayudaron a salvar vidas en los momentos más difíciles de la pandemia”, expresó Sheinbaum. 

Cabe destacar que los señalamientos de Rementería se dan luego de que su reputación se viera seriamente afectada por el encuentro que sostuvo con Abascal, dirigente del partido de extrema derecha en España. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *