UIF va tras Gloria Trevi y su esposo por evadir al fisco más de 400 mdp

La denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre por la UIF y tanto Trevi como Gómez Martínez son señalados por evadir al fisco más de 400 millones de pesos. 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto, denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal y lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes consultadas, la denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre y tanto Trevi como Gómez Martínez son señalados por evadir al fisco más de 400 millones de pesos. 

Además, en la denuncia se indica que el esposo de la actriz lidera una red de lavado de dinero en la que están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas Trevi, y ocho empresas.

Estas empresas que se encuentran en Texas, Estados Unidos, son propiedad de ambos y según la UIF, han sido utilizadas para evadir impuestos en México.

Según los testimonios que se encuentran en la denuncia, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Cabe destacar que Gómez Martínez tiene antecedentes, pues en 1999 fue detenido por autoridades estadounidenses debido a que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Por su parte, Gloria Trevi estuvo en la cárcel hace más de 20 años junto a Sergio Andrade, tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *