Intervencionismo de EE.UU. es una violación flagrante de los derechos internacionales: Díaz-Canel

En la VI Cumbre de la CELAC, Díaz-Canel declaró que el intervencionismo de EE.UU. es una violación flagrante de los derechos internacionales.

Al participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que su gobierno defenderá el estado socialista y agradeció a México el respaldo ante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. 

Díaz-Canel refirió que dicho bloqueo es inaceptable y el intervencionismo de EE.UU. es una “violación flagrante de los derechos internacionales”. 

Además, señaló que el bloqueo se ha recrudecido de manera deliberada y oportunista en condiciones de pandemia “a pesar de ser condenado durante décadas por la comunidad internacional”. 

En la reunión, el mandatario propuso a la CELAC trabajar en la producción y distribución de vacunas cubanas contra COVID-19.

​​”Consideren estos éxitos como los consideramos nosotros, una conquista latinoamericana y caribeña y hoy debemos reiterar aquí la voluntad de trabajar en el marco de la Celac en el acuerdo de suministro de producción y de vacuna con países interesados”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.