Intervencionismo de EE.UU. es una violación flagrante de los derechos internacionales: Díaz-Canel

En la VI Cumbre de la CELAC, Díaz-Canel declaró que el intervencionismo de EE.UU. es una violación flagrante de los derechos internacionales.

Al participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que su gobierno defenderá el estado socialista y agradeció a México el respaldo ante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. 

Díaz-Canel refirió que dicho bloqueo es inaceptable y el intervencionismo de EE.UU. es una “violación flagrante de los derechos internacionales”. 

Además, señaló que el bloqueo se ha recrudecido de manera deliberada y oportunista en condiciones de pandemia “a pesar de ser condenado durante décadas por la comunidad internacional”. 

En la reunión, el mandatario propuso a la CELAC trabajar en la producción y distribución de vacunas cubanas contra COVID-19.

​​”Consideren estos éxitos como los consideramos nosotros, una conquista latinoamericana y caribeña y hoy debemos reiterar aquí la voluntad de trabajar en el marco de la Celac en el acuerdo de suministro de producción y de vacuna con países interesados”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *