Más de 23 mil personas promoverán la consulta de revocación de mandato

Más de 23 mil personas se registraron para recabar las firmas en torno a la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente López Obrador. 

De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 15 de octubre cerró el registro de promoventes para la captación de firmas para la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en marzo del próximo año. 

En este sentido, se indicó que un total de 23 mil 906 personas se registraron para recabar las dos millones 758 mil 224 firmas. 

El organismo electoral deberá revisar y validar cada una de las solicitudes para otorgarles el registro formal en esta misma semana.

Más adelante se espera que el INE capacite a los ciudadanos confirmados para que aprendan a ocupar la aplicación con la cual juntarán dichas firmas.  

Las entidades con más registros son Veracruz con siete mil 237; Sinaloa con cuatro mil 620; Estado de México con tres mil 682; Guerrero con mil 259 y Ciudad de México con mil 193. 

Cabe destacar que recientemente fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual contempla que el ejercicio de democracia participativa se realice en marzo de 2022. 

En el documento se detalla que se trata de un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía y que su aplicación está en manos del Congreso de la Unión, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.