México tendrá recepción histórica de vacunas contra COVID-19: 30 millones esta semana

Esta semana llegarán a México más de 30 millones de vacunas contra COVID-19, así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que esta semana llegará a nuestro país una recepción histórica de vacunas contra COVID-19: más de 30 millones de dosis. 

“Tendremos esta semana el suministro más amplio. AstraZeneca va a entregar aproximadamente 16 millones de dosis; CanSino entregará casi tres millones de dosis; Sputnik, 8.5 millones; Pfizer tiene una entrega constante cada semana; y recibiremos una donación de 3.4 millones de vacunas, de AstraZeneca, que donó Estados Unidos”, detalló. 

Además, Ebrard aseveró que se cumplirá con la meta planteada por el presidente Andrés Manuel López obrador de vacunar a todas las personas mayores de 18 años al menos con la primera dosis. 

“Al término de este mes, más del 35% de las vacunas aplicadas en México durante 2021 habrán sido envasadas en territorio nacional. Ese porcentaje muy probablemente va a crecer en los próximos meses”, agregó el secretario.

Finalmente, Ebrard habló sobre la reapertura de la frontera norte. Al respecto, mencionó que se está avanzando para que se reanuden las actividades regulares a lo largo de toda la franja fronteriza con Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.