Margarita Zavala ‘cantinflea’ en San Lázaro y le llueven las críticas

Margarita Zavala fue tendencia en Twitter (otra vez) debido a que fue incapaz de estructurar una idea y presentarla de manera oral. 

El hashtag “#Cantinflas” se hizo viral en Twitter ¿y la razón?, nada más ni nada menos que la diputada panista Margarita Zavala, y es que aunque creíamos que ya habíamos visto todas las facetas de la hoy legisladora, nunca nos deja de sorprender. 

En esta ocasión fue por un video que se difundió en redes donde la blanquiazul fue incapaz de estructurar una idea y presentarla de manera oral. 

Esto, pues durante su intervención en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, Zavala “cantinfleó” a tal grado que no se pudo entender nada de lo que dijo. 

“Estamos en contra… y voy a empezar, mmm, el Partido Acción Nacional va en contra, y voy a empezar de, digamos que, de lo última parte. Noso… todos recibimos una modificación y un dictamen… pues me parece que además con corto tiempo, pero que tiene… que parte… que hace unas reducciones… y unas ampliaciones, y bueno para nosotros no estamos ni de acuerdo con todas las reducciones ni con todas las ampliaciones”, expresó la panista.

Las burlas y los memes no tardaron en aparecer; algunos usuarios compartían una foto del actor Mario Moreno Reyes en su papel de Cantinflas con leyendas como: “Cantinflas tratando de entender a Margarinflas”; “Pobre Cantinflas se ha de retorcer en su tumba”, “Y pensar que algunos de verdad creían que Margarinflas podía presidir México”. 

“¿Qué dijo Margarita Zavala? Cantinflea más que Cantinflas; que vergonzoso tener legisladores así, que están ahí nomás parasitando del erario, sin la más remota idea, ni experiencia política”, sentenció un internauta. 

Por su parte, el politólogo Abraham Mendieta escribió que “se burlaban del discurso de AMLO en la ONU los mismos que le aplauden a Margarita Zavala en la Cámara de Diputados”. 

​​Otros consideraron que “ni Cantinflas la entiende” y que “solo entendí la parte: ‘pues mire, joven’”. Unos más escribieron: “Yo no sé cómo le hace para escribir una columna semanal, si no puede hilar sus ideas”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *