Inicia elaboración del Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO

47 países se han inscrito para participar en la primera ronda de trabajo del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

El gobierno federal informó que han iniciado las sesiones convocadas por México para la elaboración del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que a partir del 2022 garantizará el derecho a una vida digna a 750 millones de personas en el planeta que sobreviven con menos de dos dólares al día.

Autoridades informaron que 47 países se inscribieron para participar en la primera ronda de trabajo del proyecto propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Además, señalaron que organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) serán los encargados de dotar de capacidad técnica al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que será presentado a la brevedad en la Asamblea General de la ONU. 

A través de un comunicado se reiteró que las aportaciones provendrán del 4% de las ganancias anuales de las personas más ricas del planeta; del 4% de las utilidades de las corporaciones con más ingresos al año, y del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *